lunes, 24 de febrero de 2020

Sara

VALORES QUE ME HA ENSEÑADO HARRY POTTER
Mi libro favorito, bueno, mis siete libros favoritos porque son una saga son Harry Potter. Harry Potter cuenta la historia de un mago que desde que nació estaba destinado a enfrentarse a un mago tenebroso llamado Lord Voldemort y todas sus aventuras y sus hazañas hasta derrotarlo.
Libro tras libro Harry Potter me ha ido enseñando muchísimos valores, el primero de todos me lo ha enseñado la propia autora J.K.Rowling ya que para que se publicara el primer libro fué rechazada por doce editoriales hasta que por fin una lo publicó un año después, así que ella me ha demostrado que si creo en mi trabajo no debo rendirme jamás. Otro valor que me ha enseñado ha sido la humildad ya que Harry Potter era un niño que vivía bajo una escalera y no tenía prácticamente nada y aunque acabó convirtiéndose en el mago más poderoso de todos los tiempos nunca presumió de ello ni cambió sus valores.
He aprendido de Dobby, que era un elfo doméstico, la lealtad ya que fué capaz de morir intentando salvar Harry y a sus amigos porque sabía que eso era lo correcto y lo que había que hacer. También me ha mostrado el significado de la confianza en el otro y en uno mismo a lo largo de toda la saga, pero donde más me transmite este valor es en la batalla de Hogwarts, cuando sus alumnos pensaban que Harry estaba muerto y aun así creyeron en su lucha y en ellos mismos que se vieron capaces de poder derrotar al mago oscuro sin Harry Potter. Severus Snape me ha demostrado que existe el amor verdadero frente a todo ya que él había estado enamorado toda su vida de Lili Potter y aunque ella no le correspondió, él cuidó de su hijo hasta el final dando su vida por él.
Hay personajes muy valerosos en todo el libro, pero el que valor de Neville Lonbottong cuando mata a Nagini, la serpiente de Lord Voldemort, frente a él y todo su ejército de mortífagos es insuperable. Pienso que ojalá todos tuviéramos el valor que demuestra él. El optimismo que me transmite el personaje de Luna Lovegood es muy grande porque aunque ella es diferente no se esfuerza en cambiar para encajar, sigue siendo ella misma con su forma positiva de ver la vida.
He asimilado muchos valores más de estos libros, como el trabajo duro, la sinceridad, que la unión hace la fuerza, el compañerismo y podría seguir con muchos más, pero el valor más importante que me ha inculcado Harry Potter con diferencia es el valor de la amistad, te enseña lo que es un buen amigo que te protege y no deja que te pase nada ni te rindas.
La amistad más importante del libro es la de Harry, Ron y Hermione, que a pesar de todas las adversidades con las que se encuentran siguen cuidándose y protegiéndose, y aunque a veces no están de acuerdo entre sí se apoyan hasta el final. En conclusión puedo decir que Harry Potter es uno de los mejores libros de la historia, no solo por todos sus valores, sino porque también me ha regalado momentos inolvidables. Gracias J. K. Rowling por no haberte rendido y por haver creado este universo mágico.
“Si quieres saber como es alguien mira de que manera trata a sus inferiores, no a sus iguales”. SIRIUS BLACK

No hay comentarios:

Publicar un comentario